Sistema de Rastreo GPS
Sistema de rastreo GPS:
El objetivo es mejorar el control del transporte, distribución de combustibles a través de rastreo satelital de los vehículos regulados con dispositivos GPS provistos por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, para evitar el desvío de combustible (venta de combustible en las fronteras) y desabastecimiento de GLP (garrafas).
Se realizo la implementación de 750 GPS en los cisternas que distribuyen GLP y combustible líquido (gasolina, diesel) para evitar los problemas descritos anteriormente.
El sistema funciona de la siguiente manera:
Se tiene un dispositivo GPS instalado en el vehículo regulado que a través de triangulación satelital podemos determinar su posición exacta, que cada cierto tiempo es enviado por una red celular.
La plataforma celular de Entel (plataforma GPRS) envía por el internet la ubicación de todos los vehículos regulados a nuestro servidor GPS que tenemos en nuestras oficinas.
Desde el servidor un ingeniero que verifica el recorrido y áreas de la distribución de GLP y ver que cumpla con la zona que debe de cubrir.
Asimismo podemos rastrear el recorrido que tienen los cisternas que distribuyen combustibles líquidos (gasolina y diesel) evitando que se desvíen a las fronteras.
ResponderEliminarhay dispositivos no tan avanzados pero igual actualmente hay paginas que con solo el
numero localiza el telefono sea el
dispositivo que sea